En verano, cuida tu cabello

Se acerca el verano y seguro que ya estás pensando en las horas que te vas a quedar tirada en la playa, tranquilamente, tomando el sol y disfrutando de la brisa marina. Probablemente llevarás crema solar para cuidar tu piel y no quemarte pero, ¿y tu pelo? ¿Has pensado en los daños que puede sufrir? Si bien el sol, en pequeñas dosis, es beneficioso para nuestra salud, en exceso deshidrata la piel y quema el cabello.

Los rayos del sol hacen que el color de tu pelo se aclare y que la fibra capilar y la cutícula del cuero cabelludo se dañen debido a que no tienen protección frente a los agentes externos: la queratina pierde su poder y genera un cabello más frágil. Por eso es recomendable proteger el cabello para que no pierda fuerza ni brillo.  En verano se vuelve más estropajoso y áspero al tacto, además de perder luminosidad, pero ésta no es más que una consecuencia de la falta de cuidados. No importa si tienes el cabello natural, teñido completamente o con mechas, debemos protegerlo siempre de los rayos solares y mantenerlo hidratado.

http://www.youtube.com/watch?v=2nQKADjr_Ig

El remedio más práctico es cubrirlo con un sombrero, además de estar monísima habrás solucionado los posibles efectos solares nocivos. Aprovecha para conjuntarlo con tu bikini y lucir modelito en la playa. Si eres de las que pasa mucho calor, utiliza la opción del pañuelo, ya que podrás mojarlo y no tener esa sensación de agobio. De todas formas, cuando salgas del baño intenta quitarte toda la humedad posible para que tu cabello no se estropee ni se debilite. Además, en el mercado existen productos solares específicos para el cabello que, además, suelen ser resistentes al agua preservando perfectamente las condiciones de la fibra capilar.

Como complemento, cuando llegues a casa lávate el pelo con productos revitalizantes, o bien aplícate una mascarilla nutritiva para devolver a tu pelo la elasticidad que pudiera haber perdido. Convierte en un hábito el uso de estos productos durante el verano, así tu cabello estará perfecto durante la época estival y podrás presumir de bronceado y de melena en un mismo movimiento.

 

It is so pleasant to work with experts. Learn more to find out more regarding adult cams. For additional local best wordpress hosting visit veryhost.